- Este operativo corresponde a un segundo viaje que fue traslado en camión del Ejército de Chile correspondiente al Regimiento Sangra en coordinación con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre
Durante la jornada del día martes, funcionarios de SENAPRED en conjunto con personal del regimiento Sangra de Puerto Montt, trasladaron un segundo cargamento de combustible para abastecer el Generador Eléctrico y continuar con la operatividad y entrega de suministro eléctrico para los habitantes de Llanada Grande.
Tal cual como estaba previsto por el Servicio Nacional de Prevención de Respuesta ante Desastre [SENAPRED] se logró concretar el segundo traslado de 5.000 Ltrs de Combustible (Diesel) lo que hace un total de 10Mil Litros que va en directo beneficio para los habitantes del sector rural de Llanada Grande en la comuna de Cochamó.
Este operativo corresponde a un segundo viaje que fue traslado en camión del Ejército de Chile correspondiente al Regimiento Sangra en coordinación con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre [SENAPRED], de la Dirección Regional de Los Lagos.
Finalmente, la autoridad regional confirmó que “Se tiene asegurado el combustible para el mes de octubre y que corresponden a 10.000Ltrs de Diesel, lo que le permitirá dar la operatividad y la entrega del suministro eléctrico para los habitantes de Llanada Grande. Así mismo, es preciso indicar que estos recursos fueron gestionados y coordinados por SENPARED en conjunto con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos”