- En la región de Los Lagos, Amarillos por Chile ha presentado 56 candidatos, incluyendo postulaciones para concejales en 11 comunas.
Marcando su posición en el centro político, donde estableció un pacto electoral con Demócratas, la tarde de ayer fueron presentados los candidatos del partido Amarillos por Chile, a Concejal, Cores y apoyando a Rodrigo Wainraihgt como alcalde y a Alejandro Santana como Gobernador.
Amarillos por Chile ha establecido un pacto nacional con Demócratas, colaborando estrechamente con otros partidos de oposición. Este pacto es esencial para enfrentar las elecciones con candidatos fuertes y propuestas claras, tanto a nivel regional como nacional.
En la región de Los Lagos, Amarillos por Chile ha presentado 56 candidatos, incluyendo postulaciones para concejales en 11 comunas. Entre los candidatos a alcalde se encuentra Carmen Cabrera en San Pablo y Francisco Vázquez en Llanquihue.
En ese contexto, destacan la participación de dos candidatos a concejales para la comuna de Puerto Montt, como son Marcia Muñoz Cochifas [Ind.] y Luis Díaz, quienes buscan aportar desde sus respectivas veredas al desarrollo económico, social y educativo en la comuna del Seno del Reloncaví.
Amarillos por Chile promueve una política de alianzas y acuerdos amplios, buscando el desarrollo sostenible del país. Asimismo, establecen como principio el diálogo que permita sumar capacidades y plantear grandes acuerdos para retomar una senda de crecimiento del país, como la tuvo en la década de los ‘90.
Fernando Gipoulou, joven presidente de la colectividad en la región de Los Lagos, remarcó que ellos se ubican en el centro de la política nacional y que no están disponibles para una polarización de la política chilena.
Por su parte, Luis Díaz, señaló que lo más importante es buscar una fiscalización rigurosa y compromiso en cambiar las cosas en Puerto Montt.
En tanto, la actual concejala que va a la reelección, Marcia Muñoz Cochifas, (Independiente), señaló que su gestión ha sido transparente y honestidad destacando que hace falta un trabajo más profundo en las zonas rurales de la capital regional.
La naciente colectividad de Amarillos por Chile, busca re encantar a la comunidad local con la política de los acuerdos, atraer al votante que no se inclina ni por la derecha ni la izquierda y generar nuevos pactos que busquen el desarrollo económico y social de una región que en la práctica a avanzado poco.