- En la revisión se logró evaluar los trabajos de reparación especialmente en los departamentos que presentaron casos de humedad y hongos reportados por los propietarios.
La directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de Los Lagos, Isabel de la Vega, realizó una visita técnica al condominio Altos de Mirasol 1, con la finalidad de monitorear los arreglos y mejoras de los departamentos que presentaron problemáticas de hongos y humedad.
En la ocasión, acompañaron a la directora del Serviu representantes de la constructora Ingevec junto a la entidad patrocinante. En la revisión se logró evaluar los trabajos de reparación especialmente en los departamentos que presentaron casos de humedad y hongos reportados por los propietarios.
Isabel De la Vega informó que son cerca de 60 departamentos que han presentado problemas de humedad y germinación de hongos, pero que en la mayoría de los casos se produce por la mala ventilación que los propietarios realizan en sus hogares.
La directora del Serviu comentó que además, en el condominio Portal Altos de Mirasol, comentó que se han presentado problemas por parte de los habitantes con el pago de los gastos comunes, ya que se cuentan con servicios de luz en el interior del condominio, pero varios propietarios no quieren pagar esos gastos.
En tanto, la presidenta del conjunto Portal Altos de Mirasol, Alejandra Riquelme, reconoció los avances logrados junto al compromiso del servicio de vivienda en aportar con soluciones y trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Desde el Serviu indican que menos del 1% de las más de 8.000 viviendas entregadas en la región han presentado reclamos o problemas de construcción.
El Plan de Emergencia Habitacional del Minvu en la región de Los Lagos ha finalizado 8.223 viviendas, con 7.824 en construcción y 4.707 por iniciar, superando la meta establecida de 14.165 soluciones habitacionales.