- En la formalización se presentaron los cargos contra el sujeto, declarando prisión preventiva, estableciendo un plazo de 120 días para la investigación.
El Juzgado de Garantía de Puerto Montt ha dictado prisión preventiva para el imputado responsable de conducir en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, luego de arrollar a una mujer quien transitaba en motocicleta causándole la muerte.
El día de ayer, el Juzgado dejó a J.S.L.R. sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, con resultado de muerte y daños. Este ilícito ocurrió el pasado sábado en la comuna.
El fiscal Álvaro Espinoza, Fiscalía de Puerto Montt, ordenó durante la audiencia de formalización, el ingreso a prisión del conductor al considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
El magistrado detalló, que el imputado se encontraba en estado de ebriedad y bajo el consumo de sicotrópicos, antecedentes que aumentan la culpabilidad.
Como resultado de la colisión, la víctima sufrió politraumatismos y lesiones que le causaron la muerte en el lugar.
La prueba respiratoria realizada por la policía al imputado en el sitio del suceso arrojó 1,63 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el test de drogas detectó la presencia positiva de THC, principal constituyente psicoactivo de la marihuana.
En la formalización se presentaron los cargos contra el sujeto, declarando prisión preventiva, estableciendo un plazo de 120 días para la investigación.