- Pablo Milad, actual timonel del futbol nacional, realizó estas declaraciones luego de indicar que no alcanzan los recursos para la formación y mantención de muchas de las categorías de fútbol joven.
En el marco de las protestas que se realizaron a nivel nacional, bajo la consigna “No Maten el fútbol formativo”, un grupo de padres, apoderados y jugadores de las ramas infantiles se reunieron en la plaza de Armas de Puerto Montt para manifestar su rechazo por las declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional [Anfp], tras indicar que se debía reducir el fútbol de cadetes.
Pablo Milad, actual timones del futbol nacional, realizó estas declaraciones luego de indicar que no alcanzas los recursos para la formación y mantención de muchas de las categorías de las cadetes.
En ese Marco, se realizaron diferentes protestas en varias partes del país, donde las familias y jugadores exigen revertir los dichos del presidente de la ANFP para no dejar a niños fuera del futbol y cumplir el sueño de ser profesionales.
La dirigenta de la categoría sub 13 de Deportes Puerto Montt, Katerine Ascencio, comentó que este tipo de medidas perjudica el sueño de los adolescentes de practicar el deporte que aman.
Ascencio, continua, señalando que en Deportes Puerto Montt serían cerca de 60 niños los afectados los que se reduciría de manera drástica quedando fuera más de la mitad de los jugadores.
En tanto, Jaime Vikelsen, delegado de las cadetes de Deportes Puerto Montt, expresó que este tipo de medidas perjudica a los menores en adelantar su proceso de madures.
La manifestación se desarrolló en completa tranquilidad. Con pancartas, lienzos y globos las familias y jugadores hicieron notar su descontento contra el organismo mandamás del fútbol chileno.
Además de la concentración en Puerto Montt, se replicaron movilizaciones en diversas ciudades del país, entre ellas Viña del Mar, San Felipe, Quillota, Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Antofagasta, Curicó, Talca, Concepción.
Bajo el lema «No maten el fútbol formativo», la manifestación reunió a jóvenes futbolistas, apoderados, entrenadores y dirigentes del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), quienes alzaron su voz contra las medidas que consideran perjudiciales para el desarrollo del deporte juvenil.
El Sifup también se hizo presente con una pancarta que llevaba el mensaje: «Menos negocios, más fútbol».