Israel ataca «docenas» de objetivos de Hezbolá en Líbano

  • El anuncio de nuevos ataques en Líbano contra Hezbolá, ocurre dos días después de la muerte del líder Hasán Nasralá.

El ejército israelí dijo a primera hora de este domingo que había atacado en las últimas horas docenas de objetivos «terroristas» de Hezbolá en el Líbano, incluyendo lanzadores de cohetes que apuntaban hacia Israel.

El anuncio de «decenas» de nuevos ataques en Líbano contra Hezbolá, ocurre dos días después de matar al jefe del movimiento proiraní, Hasán Nasralá, en un bombardeo.

La aviación israelí «atacó decenas de blancos terroristas en territorio de Líbano durante las últimas horas», indicó en Telegram un portavoz militar.

Precisó que los ataques apuntaron a sitios de lanzamiento de cohetes hacia Israel, edificios militares y depósitos de armas.

El ejército israelí, desde el sábado, «ha bombardeado centenares de objetivos terroristas de Hezbolá en Líbano», agregó el portavoz.

Hezbolá, un poderoso grupo chiita aliado del Hamás palestino -en conflicto armado con Israel-, confirmó el sábado la muerte de su carismático líder, Nasralá, muerto el viernes en un bombardeo israelí contra un suburbio del sur de Beirut.

El movimiento proiraní abrió un frente contra Israel al inicio del conflicto en la Franja de Gaza, desatado por el mortal ataque del 7 de octubre de 2023 de Hamás contra Israel.

Jordania reporta caída de misil en zona deshabitada
En tanto, el Ejército jordano aseguró ese domingo que un misil lanzado anoche desde el sur del Líbano cayó en una zona desértica y deshabitada al sur de la capital, Amán, sin provocar víctimas ni daños.

«Un misil ‘Grad’ cayó en una zona desértica deshabitada de Muwaqqar, al sur de Amán (…) No se produjeron daños humanos ni materiales como consecuencia del misil que fue lanzado desde el sur del Líbano», indicó un responsable militar de las Fuerzas Armadas jordanas, bajo condición de anonimato, en un comunicado del Ejército.

El informante afirmó que los sistemas de defensa aérea «se ocuparán de cualquier actividad de otros misiles o drones que intenten violar el espacio aéreo jordano», ya que el reino protegerá el país «de cualquier peligro que pretenda desestabilizar su seguridad y estabilidad».

La ciudad de Muwaqqar, en el noroeste del Jordania, se encuentra a tan solo 30 kilómetros al sureste de Amán y a unos 150 kilómetros del Líbano.

El impacto de este proyectil se produce poco después de que el Ejército israelí informara de que habían activado las sirenas en la zona de Jerusalén «tras un lanzamiento desde el Líbano hacia territorio israelí».

Jordania ha derribado anteriormente drones lanzados desde otros países, incluidos desde Irán e Irak, que iban dirigidos hacia Israel.

 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com