- El dispositivo, el cual se comercializa por páginas webs y redes sociales por $500 mil, promete curar de forma milagrosa usando los electrones del entorno.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que realizará una denuncia contra la empresa distribuidora de la máquina «Aether 5.0», un dispositivo electrónico que afirma curar decenas de enfermedades y problemas de salud como el cáncer, el VIH o la psoriasis.
El producto, el cual se comercializa en casi 500 mil pesos en su página web y redes sociales, afirma que a través de la interacción de electrones con el entorno, puede curar milagrosamente enfermedades.
Para el Sernac la promoción del artefacto representa un caso de «publicidad engañosa», debido a que promociona un producto con propiedades terapéuticas o sanitarias sin demostrar suficiente sustento científico para su comercialización.
En esta línea, el organismo enfatiza que ningún producto puede «curar» enfermedades, puesto que sólo los tratamientos médicos y/o sus respectivos medicamentos demuestran efectividad en problemáticas de la salud.
El Servicio Nacional del Consumidor también aclaró algunas aseveraciones respecto a las principales enfermedades que la máquina promete curar.