Presidenta comunal de RN señaló no estar al tanto de denuncias por maltrato al interior del municipio

  • La afirmación fue realizada pese a que a inicios del mes de abril, todas estas acciones fuera comunicadas a la secretaria nacional del colectivo, junto a su directiva mayor.

Como radio reloncavi, en las últimas semanas hemos evidenciado una serie de problemáticas que se han suscitado al interior de la municipalidad de Puerto Montt, todas ellas relacionadas con denuncias por maltrato laboral, las que han sido denunciadas a través de Ley Karim.

Una de ellas fue la del encargado de deportes de la delegación de Alerce, quien desde el mes de enero señaló, iniciaron acciones de parte del nuevo jefe de oficina, que finalmente concluyeron con una denuncia el 24 de febrero pasado.

Dentro de lo que se consignó a través de nuestro medio fue el hecho de que este funcionario, con más de 40 años de carrera, pese a ser de un sector político opuesto, pudo desempeñar roles en las administraciones municipales pasadas, las que pertenecieron principalmente a ediles socialistas, como lo fue, Raúl Blanco, Rabindranath Quinteros y el último, Gervoy Paredes.

Recordemos que Francisco Oyarzún, que es de quien hablamos, tiene una larga trayectoria de desempeño político, ya que fue alcalde de la comuna de Calbuco, en los últimos dos años de gobierno militar, y después salió electo como concejal de la misma comuna.

Además de ello, fue un pilar importante en la conformación del partido político, Renovación Nacional, ya que fue uno de los militantes fundadores de este colectivo, al cual aún pertenece y participa de manera activa.

En este sentido, y luego de la visualización de sus denuncias, las cuales, cabe señalar, son apuntadas a personeros que forman parte también de sus filas políticas, ya que tanto el alcalde de la comuna, como el delegado de Alerce, Cristian Pino, forman parte de Renovación Nacional.

En este aspecto, y teniendo en conocimiento de lo anterior, como radio reloncavi tratamos de contactar con la presidente comunal de Renovación Nacional, María Elena Barría, con quien pudimos cruzar un par de palabras, ya que se le consultó acerca de estos hechos y si estaba en conocimiento de ellos.

Ante nuestras consultas, Barría comentó que no estaba en conocimiento de lo denunciado por Francisco Oyarzún. En esto le consultamos también acerca del nombramiento de su sobrino como jefe del departamento de concesiones, a lo que respondió señalando un supuesto acoso de parte de nuestra emisora.

Por varios días intentamos conversar con María Elena, enviando mensajes a través de su WhatsApp, sin tener ningún tipo de contestación.

Cabe señalar también que Oyarzún, el 7 de abril pasado, comunicó en un extenso correo dirigido a la secretaria nacional de RN y a todo el directorio, la situación que vivió al interior de la casa edilicia. Explicó también que esta acción puso en conocimiento de manera automática a la presidente del partido en Puerto Montt, contradiciendo los dichos y declaraciones efectuadas por Barría a nuestra emisora.

 

 

Compartir en Redes Sociales...
Data from Tiempo3.com

Noticias RELACIONADAS