- «Es un lugar tradicional usado por el Tren de Aragua para deshacerse de algunos cuerpos», detalló el fiscal Héctor Barros.
Héctor Barros, el fiscal coordinador ECOH, confirmó que los nuevos restos humanos encontrados durante la jornada del miércoles en la Cuesta Barriga corresponden a «varios cuerpos».
«Es un lugar tradicional donde el Tren de Aragua ha estado utilizando desde hace un gran tiempo a la fecha para deshacerse de algunos cuerpos», detalló el persecutor.
No obstante, afirmó que aún no pueden corroborar que los hallazgos correspondan a delitos de la organización criminal internacional.
Cabe recordar que todo esto surge a raíz del descubrimiento de un cuerpo, en avanzado estado de descomposición, por parte de las autoridades el pasado 18 de abril entre Padre Hurtado y Curacaví. Las diligencias en el lugar revelaron más tarde que habían más cuerpos en el sector, asemejando un «vertedero humano».
«De acuerdo a una investigación que se lleva adelante por un cuerpo encontrado el día viernes, en este mismo sector, se encontraron restos de hallazgos humanos, los cuales todavía no se ha podido precisar cuántos», expresó el fiscal.
Cabe recordar que este jueves fue detenido un sujeto acusado de secuestrar y matar a un joven, cuyos restos fueron lanzados en la Cuesta Barriga.