- Desde el DAEM se indicó que ya han conformado una mesa de trabajo para atender lo solicitado por la comunidad escolar.
En horas de la mañana de ayer, un grupo de padres y apoderados de la Escuela Miramar, que se ubicada en calle Buena Vecindad, salieron a protestar por diversas situaciones que aquejan a esta comunidad escolar y que señalaron, han advertido en forma reiterada a las autoridades educativas.
Como lo describieron los representantes del recinto educativo, tuvieron que tomar estas acciones para que desde el DAEM puedan acoger sus demandas.
Según lo acusaron, el recinto mantiene una serie de deficiencias en materia de infraestructura, como lo son goteras, baños en mal estado, vidrios rotos entre otros. Además, indicaron problemas de insalubridad al detectar la presencia de roedores.
En la ocasión también dijeron que esta situación ha sido presentada ante el municipio, desde donde, y como lo consignaron en su momento, no han emitido ninguna respuesta.
Tras estas alegaciones, desde la dirección de educación municipal, su director, Faustino Villagra comentó que estas demandas serán atendidas a la brevedad.
Villagra agregó que luego de visibilizada la denuncia, se creó una meza de trabajo para revisar cómo se solucionarán los requerimientos efectuados por esta comunidad.
Junto con esto el director del DAEM señaló que pudo reunirse con algunos padres y apoderados, quienes luego de manifestarse a las afueras del establecimiento, se dirigieron hasta las oficinas municipales, donde plantearon todas sus demandas.