- Se indicó que el recambio es una necesidad que se viene planteando desde hace un tiempo, debido a que los actuales vehículos de salud, ya presentan problemas mecánicos o simplemente son insuficientes en algunas comunas por el aumento de la población.
El consejero regional y presidente de la Comisión Provincial Chiloé, Francisco Cárcamo, solicitó al Servicio de Salud Chiloé, poder agilizar la elaboración de un proyecto que contemple la adquisición de ambulancias para las diversas comunas de la provincia, en respuesta a la demanda planteada por algunos alcaldes.
Tal petición lo hizo saber en el marco de la asamblea plenaria del Consejo Regional de Los Lagos (CORE) realizada la semana pasada en la ciudad de Puerto Montt.
El personero indicó que, hace unas semanas, fue aprobado un proyecto de ambulancias para el Servicio de Salud Reloncaví de la provincia de Llanquihue y Palena, por lo que también es legítimo, dijo, que el Servicio de Salud Chiloé pueda presentar un proyecto similar para dotar de estos vehículos de emergencia a las comunas chilotas.
El consejero Francisco Cárcamo, añadió que el tema de las ambulancias es una necesidad que se viene planteando desde hace un tiempo, debido a que los actuales vehículos de salud, ya presentan problemas mecánicos o simplemente son insuficientes en algunas comunas por el aumento de la población.
De acuerdo a informes vertidos hace unos días en la reunión sostenida en Chonchi, entre las autoridades y los consejeros de Chiloé, por razones geográficas, muchas comunas atienden a personas de comunas aledañas, lo que genera una mayor demanda en el uso de ambulancias.
De allí entonces la necesidad de contar con estas unidades para el traslado de pacientes en las diversas comunas de la provincia, como anhelan las propias corporaciones de salud municipal