- Cuerpo de adulto mayor fue encontrado en el exterior de un baño. Le faltaban partes y la policía maneja una hipótesis.
n macabro hallazgo alarmó a la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía. Un adulto mayor fue encontrado fallecido y su cuerpo estaba incompleto, supuestamente, por la acción de animales.
Juan Andrés Tramolao Araneda, de 68 años, se perdió de vista de sus conocidos el pasado martes 29 de abril en el sector rural de Rucatraro. Cuando sus vecinas lo echaron de menos, tres días después fueron a su casa y la escena fue impactante.
El cuerpo sin vida del hombre estaba tendido en el exterior de un baño, con signos de descomposición y peor aún: le faltaban partes de la mitad superior, incluida su cabeza.
Personal de Carabineros constató en el lugar que el cadáver presentaba señales de haber sido mordido por animales, presumiblemente perros.
Descartarían homicidio
La Fiscalía instruyó diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI) y rastrearon 200 metros a la redonda, sin encontrar nada.
“Preliminarmente, no habría participación de terceros en su fallecimiento”, indicó la vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Nelly Maraboli. Indicó, eso sí, que esperan el informe de la autopsia para establecer con claridad lo ocurrido.
Familiares de la víctima han cuestionado la hipótesis que hasta ahora maneja la policía, pues no descartan que Juan Tramolao haya sido agredido por un tercero y que los perros llegaran posteriormente a su cuerpo.