- El hecho se registró previo a la competencia de Remo, lo que ocasionó que la delegación del Biobío no pudiera participar del encuentro deportivo
Durante este fin de semana, en la comuna de Puerto Varas, se efectuó una nueva competencia nacional de remo, la cual estaba organizada por la Asociación de Clubes del mismo.
A la cita estaban convocados clubes de diferentes partes del país, como parte del cronograma de actividades que se realizan durante el año.
Sin embargo, una de las delegaciones, provenientes de la región del Biobío no pudieron participar de las competiciones debido a que en la jornada del sábado sufrieron una intoxicación alimentaria, la cual fue reportada por los padres de los adolescentes que participaban en la cita.
Según información preliminar, son varios los adolescentes y adultos que se vieron afectados por esta intoxicación, siendo trasladados hasta el SAR de Puerto Varas.
Como lo comentó una de las apoderadas, perteneciente al Club de Regata San Pedro, de la asociación Biobío, los deportistas viajaron el viernes alojando en el hotel Radisson, donde comieron, lo que generó que el sábado comenzaran con vómitos y dolor estomacal, siendo trasladados de hasta el SAR de la comuna de Puerto Varas.
Cabe mencionar que la delegación la componen aproximadamente 60 personas, entre niños, adolescentes y adultos.
Según información preliminar entregada por la Seremía de Salud, el SAR de Puerto Varas comunicó que fueron 23 personas las que mantuvieron un cuadro de diarrea y vómito, posterior al consumo de cena (pollo frito y papas con mayonesa)” en un hotel de Puerto Varas.
La delegada de epidemiología fue notificada para coordinar la toma de coprocultivos a los pacientes que aún se encuentran en observación. En tanto, desde el SAR se está completando la respectiva encuesta de notificación para dar cuenta del evento sanitario.
Respecto a las edades de los afectados, los jóvenes tienen entre 12 y 19 años, mientras que los adultos oscilan entre los 30 a 54 años. Todos residentes de la región del Biobío. Se espera que las autoridades de salud entreguen un informe más detallado durante las próximas horas