- El fiscal agregó que la detención se ajustó a derecho, por lo que quedó con medidas cautelares de acercase a la víctima y arraigo nacional.
Luego del episodio vivido en la comuna de Puerto Varas, el cual fue protagonizado por una mujer acusó a su ex pareja de violentarla con un arma corto punzante, desde la fiscalía de la misma comuna, se informó acerca del procedimiento que se llevó a cabo posterior a la denuncia.
Como fuera detallado por el fiscal Luis Barría, tras el llamado a carabineros, el que concurrió al lugar, donde y como ya se señaló en la jornada pasada, relató los hechos, por lo que se comunica al ministerio público, quien solicitó la presencia de personal de la PDI además del fiscal.
Barría comentó que luego de todas las pericias y recopilación de antecedentes, el imputado pasó a control de detención durante la jornada de ayer, donde fue formalizado por el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar. El fiscal agregó que la detención se ajustó a derecho, por lo que quedó con medidas cautelares de acercase a la víctima y arraigo nacional.
Además, comentó que se decretó un plazo de 60 días para la investigación.
Según detalló el fiscal Barría comentó que se están tomando las acciones de protección necesarias para que la víctima no vuelva a experimentar este tipo de hechos.