-
El presunto autor del crimen fue identificado como Miguel Alvarado Cárdenas, de 62 años, quien habría atacado con un objeto contundente a su esposa, provocándole la muerte en el lugar.
Tal como informamos en los noticioers anteriores sobre el femicidio y un grave caso de violencia dejaron consternada a la comunidad de Calbuco, en la región de Los Lagos, tras un brutal ataque ocurrido la noche del jueves en el sector El Tambor.
La víctima fatal fue una mujer de 51 años, mientras que una segunda mujer, prima de la fallecida, resultó con lesiones de carácter grave.
De acuerdo con la información entregada por Carabineros, el presunto autor del crimen fue identificado como Miguel Alvarado Cárdenas, de 62 años, quien habría atacado con un objeto contundente a su esposa, provocándole la muerte en el lugar. La mujer fue hallada sin signos vitales y con evidentes lesiones en la cabeza, compatibles con una agresión extrema.
El agresor, se dio a la fuga a bordo de un vehículo que pertenecía a la víctima fatal. Las diligencias de búsqueda permitieron ubicarlo horas más tarde en el sector rural de La Campana, donde fue encontrado por trabajadores agrícolas, quienes alertaron a las autoridades.
Personal de la Cuarta Comisaría de Calbuco llegó hasta el lugar y procedió a la detención del sujeto, quien al momento de ser hallado presentaba una herida cortopunzante en la zona abdominal, presuntamente autoinferida. Fue trasladado al Hospital de Calbuco, donde permanece bajo custodia policial mientras recibe atención médica.
De esta forma describe el hecho el Capitán José Quiroz Astudillo Subcomisario de los servicios de Calbuco al detallar el arresto del agresor.
Por su parte, el caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos detectives continúan desarrollando diversas diligencias investigativas para esclarecer completamente las circunstancias en que ocurrió el crimen. Se busca determinar con precisión la dinámica del ataque y si existían antecedentes de violencia intrafamiliar previos.
Así lo describe el jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa Silva, al explicar las causas de la detención y el inicio del proceso de investigación.
La Fiscalía local instruyó las pericias correspondientes y se espera que, una vez recuperado, Miguel Alvarado sea formalizado por los delitos de femicidio consumado y homicidio frustrado.
Este nuevo hecho de violencia de género genera preocupación entre las autoridades y refuerza el llamado a denunciar cualquier indicio de maltrato en el entorno familiar.